Área Académica

Nuestra área académica trabaja para fortalecer aspectos importantes tanto en el desarrollo académico como experimental de nuestros alumnos. Es por eso que AQUÍ encontrarás información de interés para que conjunto con nuestros padres de familia logremos  reforzar los conocimientos de nuestros estudiantes Y/O esclarecer temas de interés para nuestra comunidad Xochicalli.

Modelo Educativo
HUMANISTA-CONSTRUCTIVISTA

Nuestro modelo educativo se basa en un enfoque en el que se forma al alumno en su totalidad. El área intelectual, los sentimientos, las capacidades sociales, las habilidades artísticas y prácticas, porque todos son aspectos importantes del crecimiento y el desarrollo personal.  Las raíces de esta filosofía se basan en que todas las necesidades del estudiante, deben de ser satisfechas para que pueda aprender óptimamente.  El alumno es el constructor activo de su aprendizaje, para de esta manera poder utilizar progresivamente herramientas teórico-conceptuales que le permitan aprender su realidad y transformarla positivamente.

En realidad los niños y los jóvenes buscan dar lo mejor de sí mismos, siendo su motivación principal, sus emociones en equilibrio.

La enseñanza se genera al crear un ambiente cálido y positivo en el aula, para que de esta manera se fomente el desarrollo y la autonomía del alumno, además de incentivar el diálogo constructivo que genera procesos de enseñanza-aprendizaje.

El profesor es un guía para el alumno, incentiva y mantiene un clima de interés hacia los contenidos y emplea diversas estrategias y recursos que hagan que su aprendizaje significativo, sea capaz de generalizarse de forma transversal, empleándolo en otros contextos y materias.

La evaluación es un proceso continuo, que no solo se concentra en los comportamientos y conocimientos, sino en la madurez integral, en el rendimiento personal y en los avances de los propios niveles de asimilación.

BASES DE NUESTRA EDUCACIÓN:

* Elección y control del propio aprendizaje. Consideramos que es importante animar al estudiante en la elección de actividades y en la ideación regular de metas y objetivos personales.

* Consideramos que deben sentirse motivados y comprometidos con sus recursos de aprendizaje, lo cuál se ve favorecido cuando quieren conocer más sobre los temas.

* Los intereses deben entrelazarse con el intelecto para desarrollar la voluntad y la autodisciplina.

*La esencia es que no se separen los dominios cognitivo y afectivo, para que haya un verdadero control del aprendizaje y no se recurra únicamente a la memorización.

Padres & Estudiantes
prospecto

Somos una comunidad que busca mejorar nuestro entorno, brindando un servicio educativo comprometido con nuestros alumnos. ¡Te estamos buscando!

MAYOR INFORMACIÓN

Llámanos