PREESCOLAR

El aprendizaje se promueve ofreciendo un espacio en el cual el alumno, a través de trabajo auto-dirigido, busca con entusiasmo el conocimiento de manera independiente.
La interacción social entre niños de diferentes edades, facilita el desarrollo del sentido de cooperación, tolerancia, paciencia, confianza en sí mismo y respeto a los demás.
En esta primera etapa van interesándose con más fuerza por el mundo que les rodea a través del contacto y trabajo con los materiales concretos, interactuando de manera espontánea en un ambiente preparado, que promueve el desarrollo de habilidades integrales. En este espacio estructurado los niños construyen sus mentes de acuerdo a directrices interiores.

Fachadas (7).JPG

Ambientes Preparados

Ambientes preparados como entornos seguros, ordenados y ricos en experiencias.

Vida Práctica

Con las actividades de esta área los niños logran la conquista de su autonomía y trabajan de forma directa la coordinación óculo-manual,  la concentración, la motricidad fina, la paciencia y la tolerancia.

Sensorial

Esta área persigue la educación y el perfeccionamiento de los sentidos. De este modo aprenden a reconocer formas, volúmenes y los requisitos matemáticos para lograr una mente razonadora.

Lenguaje

En esta área se trabaja todo lo relacionado con las palabras y el vocabulario en sí, desde la fonética hasta la composición de un texto, pasando por la gramática, la acentuación, la poesía, la etimología, el estudio de las palabras y los análisis de las oraciones.

Matemáticas

Esta área va mucho más allá del reconocimiento numérico. Forma las bases del sistema decimal a través de la percepción y la experimentación. De esta forma el niño se adentra en la resolución de las operaciones básicas desde su conformación lógica.

Cultura o Educación Cósmica

La introducción a la cultura y al entendimiento del mundo que le rodea, se hace a través de los materiales de geografía, así como los de botánica y zoología.